Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE asigna Fondo Partidario Permanente a Alianza PAIS

Pleno del organismo electoral. Foto: CNE

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad, la asignación del Fondo Partidario Permanente en favor del movimiento Alianza PAIS, por haber cumplido con la presentación del informe económico del ejercicio fiscal del 2014, y en cumplimiento del art. 368 de la Ley Electoral y Código de la Democracia.


Publicidad

Según el organismo electoral, “en sesión del 7 de mayo el CNE resolvió que como requisito para entrega de este recurso, las organizaciones políticas deberán presentar y justificar el informe económico y financiero del ejercicio correspondiente al año 2014”.

Por lo expuesto, el Pleno del Organismo Electoral asignó el monto correspondiente del Fondo Partidario Permanente a AP, en cumplimiento a los artículos 355, 356 y 368 del Código de la Democracia.

El artículo 368 del Código de la Democracia señala que: “en el plazo de 90 días contados a partir de cada ejercicio anual, las organizaciones políticas y sus alianzas presentarán ante el Consejo Nacional Electoral, un informe económico financiero del ejercicio, en los mismos términos que el informe económico financiero de campaña electoral”.

Por su parte, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, enfatizó que las organizaciones tienen que cumplir con el procedimiento y una vez presentado el informe de fiscalización se procederá con la entrega de la asignación. (I)