Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prefecto de Pastaza exige un pronunciamiento definitivo del gobierno

Antonio Kubes. Foto: Ecu Amazónico

Antonio Kubes, prefecto de Pastaza por el movimiento Suma, se refirió esta mañana a las resoluciones de la Cumbre Amazónica realizada el pasado fin de semana para plantear cerca de diez exigencias al Gobierno.


Publicidad

“La postura que tenemos los amazónicos es la necesidad de nuestros recursos, requerimos estos recursos, generar la obra pública y poder atender las necesidades de la Amazonía. No olvidemos que por el mismo presidente (Rafael Correa) hemos sido declarados como el sector más descuidado de la Patria”, afirmó.

Según Kubes, “en la Cumbre se ha señalado que en 60 días queremos un pronunciamiento definitivo del gobierno en donde nos señale cuáles son las alternativas”.

“Claramente hemos dicho, mientras nos  puntualicen como nosotros vamos a garantizar el agua que tenemos que no sea afectado, que el ambiente que tenemos no sea afectado, mientras nos garanticen que nuestros recursos no son afectados que hagan la explotación petrolera”, aseveró.

Kubes recordó que “no hay ninguna mejora que hace 40 años” y dijo que no pueden firmar “un aval libremente al gobierno solo con la finalidad de consentir que de alguna u otra forma se sigue explotando el petróleo”.

“Hemos sido claros, hoy por hoy nos han querido dividir y eso es algo que si rechazamos”, concluyó. (I)