Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS expulsa de sus filas a asambleísta implicada en presunto cohecho

La asambleísta María Esperanza Galván, de PAIS, tercera desde la izquierda, el 24 de mayo de 2015, horas antes de ser detenida.

El Comité de Ética de Alianza PAIS se reunió anoche y decidió expulsar del movimiento oficialista a la asambleísta María Esperanza Galván, acusada del delito de cohecho por el caso de corrupción en Esmeraldas que ayer denunció el vicepresidente Jorge Glas. PAIS también expulsó de sus filas a Miguel Salvatierra Barberán, exdirector de AP en Esmeraldas.


Publicidad

“Comisión de ética de Alianza PAIS por unanimidad resolvió expulsar a los involucrados en caso de cohecho #corrupcionCERO”, informó el movimiento en la red social Twitter.

La secretaria nacional del movimiento de Gobierno, Doris Soliz, anunció que este martes, a las 16h00, se reunirá el bloque de AP en su sede en Quito para analizar la expulsión de Galván de la Asamblea Nacional.

“Queremos decirle al país que defenderemos esta revolución de manos limpias, seremos implacables, cada hecho de corrupción será denunciado”, expresó Soliz. “Apoyamos al presidente Rafael Correa y a todo el país para evitar casos de corrupción”, aseguró.

Carlos Marx Carrasco, presidente del Comité de Ética, hizo un llamado a los militantes para denunciar actos de corrupción y dijo que “ni la mínima tolerancia con los actos de corrupción en el gobierno”.

La directora del Comité de Alianza PAIS, María de los Ángeles Duarte, afirmó que “lo que más le duele al movimiento es la traición”. (I)

Video relacionado