Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rigoberta Menchú se suma a la campaña “La Mano Sucia de Chevron”

Rigoberta Menchú en el pozo Aguarico 4. Foto difundida por la Cancillería de Ecuador

La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, visitó este miércoles el pozo Aguarico 4, en la zona norte del campo Shushufindi, en Sucumbíos (región fronteriza con Colombia), como parte de la campaña liderada por el gobierno de Ecuador en contra de la petrolera Chevron. Según el gobierno de Ecuador, el pozo Aguarico 4 es una muestra de la contaminación provocada en el Ecuador por la compañía Texaco (que posteriormente fue adquirida por Chevron) mientras operó en el Ecuador durante la década de los setenta y ochenta.


Publicidad

Chevron sostiene que dicho pozo formaba parte de lo que debía remodiar su socia CEPE, actualmente Petroecuador.

“Que todos los ciudadanos del mundo se indignen y digan yo lucho por la Amazonía. Yo he venido como parte de la conciencia universal a decir no a todo lo que hace daño a la madre naturaleza”, expresó Menchú en Lago Agrio.

“No sabemos cuantos años necesitaremos para recuperar la salud de la madre tierra. Los daños causados son irreparables”, dijo.

Menchú afirmó que repudia “este crimen” y animó a todos a seguir adelante con esta lucha.

“Hago un llamado a todos los pueblos a que denuncien la mano sucia de Chevron y lo hagan como su propia causa, su lucha”, señaló.

La líder indígena estuvo en el pozo Aguarico 4 con la ministra del Ambiente de Ecuador Lorena Tapia y por el presidente de la comisión legislativa de Biodiversidad, el legislador de PAIS Carlos Viteri Gualinga,”Esta es una causa  ya no solo del Ecuador sino del mundo”, expresó la funcionaria. (I)