Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom multa a Teleamazonas con cinco salarios básicos

Rueda de prensa de Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación. Foto: API

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) dispuso este jueves al canal Teleamazonas el pago de cinco salarios básicos (1.770 dólares) por no respetar la franja horaria al transmitir programa de lucha libre.


Publicidad

El Superintendete de Comunicación, Carlos Ochoa, participó en una rueda de prensa para pronunciarse sobre el proceso administrativo de la Supercom contra Teleamazonas.

Según Ochoa, “ciertos medios de comunicación han desinformado a la ciudadanía, nuestro interés no es poner y quitar programas. La Superintendencia no puede retirar programas ni cerrar medios”.

Ochoa dijo que la Supercom controla que se cumpla la ley, que se respeten las franjas horarias, y aseguró que Teleamazonas incumplió el artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) respecto a ubicación de programa en franja horaria adecuada. “Programa de lucha libre que se transmite por Teleamazonas no respeta la franja horaria“, aseveró.

El mencionado artículo de la LOC dice: “Para efectos de esta ley, se entenderá por contenido violento aquel que denote el uso intencional de la fuerza física o psicológica, de obra o de palabra, contra uno mismo, contra cualquier persona, grupo o comunidad, así como en contra de los seres vivos y la naturaleza”. 

En la rueda de prensa, Ochoa presentó un video sobre casos reales de muertes en la lucha libre y reiteró que la programación violenta no se puede transmitir en horario familiar. “Lo que pretendemos es que medios de comunicación respeten las franjas horarias establecidas”, expresó.

Ochoa también mencionó que “es una total falsedad que se sancionó a Canal Uno con 20.000 dólares“.

El mes pasado la Supercom abrió un proceso de oficio en contra de Teleamazonas por la transmisión del programa de lucha profesional WWE (Entretenimiento mundial de Lucha Libre).

Representantes de Teleamazonas acudieron el 26 de mayo a la Superintendencia a una audiencia para defenderse del proceso por difusión de contenido violento iniciado de oficio por este organismo de control.  Durante la diligencia se pidió que Teleamazonas sea declarado inocente y se archive el proceso. (I)