Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa propone que impuesto a la herencia se pague con acciones a los trabajadores

El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación de la ciudad de Guayaquil. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El proyecto de Ley que propone elevar el impuesto a las herencias, donaciones y legados de iniciativa del presidente Rafael Correa será enviado este viernes a la Asamblea Nacional.


Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario escribió que el impuesto a la herencia se podrá pagar con acciones a los trabajadores. Así, sostiene, “se democratiza la propiedad y el Estado no recibirá un centavo”.

“​La nueva muletilla de la prensa y oposición: que estamos contra las empresas familiares. ¿Quién va a estar contra la pequeña empresa? estamos contra ese 90% de supuestas S.A. y Cía. Ltda. propiedad de menos del 2% de las familias del Ecuador, clara concentración de la riqueza”, escribió.

Y agregó que en Estado Unidos, más del 50% de familias son accionistas de empresas.

El Gobierno plantea una reforma para incrementar el impuesto por herencias del 35% al 77,5%. Actualmente se grava valores superiores a los $ 68.800 y con la propuesta oficial se bajaría a un piso de $ 35.400.

El impuesto abarcará las herencias, los seguros de vida, los fondos de pensiones privados y los fideicomisos. [I]