Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amenaza de bomba en zona donde Rafael Correa asiste a cena en Bruselas

Bruselas (Bélgica), 9 jun 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, fue recibido por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dentro del marco de la II Cumbre UE - Celac. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

La alerta por amenaza de bomba en el barrio europeo de Bruselas, donde se ubican las principales sedes de las instituciones comunitarias, ha sido levantada, después de haberse producido hoy una falsa alarma en el edificio del Consejo de la Unión Eutropea (UE).


Publicidad

Fuentes europeas han indicado a Efe que aparentemente se trata de una “falsa alarma”, dado que la policía no ha encontrado nada en el vehículo sospechoso que estaba aparcado en el aparcamiento del Consejo, donde se celebraba hoy una cena de trabajo entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de la institución, Donald Tusk.

Ambos preparaban la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra miércoles y jueves en Bruselas.

El perímetro de seguridad en torno a las instituciones se ha levantado y se han reabierto las calles y los túneles a la circulación, así como la estación de metro Schuman, informó la cadena de televisión belga RTBF.

La policía se encuentra aún en el lugar, como ha podido constatar Efe, y según la información del diario “Le Soir” parece que la alerta se activó hacia las 19.30 GMT después de que la policía detectara un vehículo sospechoso aparcado en el aparcamiento del edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE y del Consejo Europeo.

Consultada por Efe, la policía de Bruselas no ha podido aportar información al respecto.

Según los medios locales, el vehículo habría dado positivo en un test de explosivos, por lo que ha intervenido el Servicio de Retirada y Destrucción de Artefactos Explosivos (SEDEE en francés).

Además, según el diario Dernière Heure, que también aporta la misma información, un sospechoso habría sido detenido. EFE [I]