Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficialismo anuncia eliminación de la tabla del impuesto para herederos indirectos

Asambleístas del oficialismo. Foto: Asamblea Nacional

Asambleístas del oficialismo ofrecieron este viernes una rueda de prensa convocada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para anunciar la eliminación de la tabla para herederos indirectos del impuesto a la herencia que plantea hasta un 77.5%.


Publicidad

El legislador Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, informó la decisión de la eliminación de tabla para herederos indirectos en el proyecto de Ley de Redistribución de las Riquezas.

Según Hernández,  solo habrá “una tabla progresiva”. Además señaló que se han presentado varias modificaciones a la normativa, incluso dijo que se podrían implentar más cambios hasta el informe para primer debate, informó GamaTv.

Hernández informó que el próximo jueves se convocará a sesión del Pleno y explicó que esta tabla va siempre sobre el excedente; es decir, desde el 2,5% en promedio hasta el 47,5% en promedio.

En la rueda de prensa Rivadeneira dijo que defiende el derecho a la movilización pero de forma pacífica y con propuestas. También aseguró que las leyes que están en tratamiento en la Asamblea rompen el esquema del capital sobre el ser humano”.

El pasado viernes, el presidente Rafael Correa envió a la Asamblea, con carácter urgente, el proyecto de reformas a la ley de herencias, bajo el nombre de Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza. Si los legisladores no la tramitan en el plazo de 30 días, el proyecto se presumirá aprobado. (I)