Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa convoca a sus simpatizantes mañana al cambio de guardia en el palacio

El presidente Rafael Correa en la ceremonia de cambio de guardia presidencial. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República

Quito.- El presidente Rafael Correa, por medio de su cuenta de Twitter, ha convocado a sus simpatizantes a la Plaza de la Independencia, a asistir al cambio de guardia que los granaderos de Tarquí (custodios del Palacio de Carondelet) hacen todos los días lunes.


Publicidad

Durante este acto, que será a las 11h00 del lunes 15 de junio, el presidente realizará una intervención para las personas concentradas en la Plaza de la Independencia.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ordenó a las radios la difusión de la cadena que se transmitirá mañana, con el discurso de Correa.

Hoy, a las 10h00, se envió un correo electrónico, al que accedió Fundamedios, se dispuso a las radios enlazarse a la señal de Radio Pública. “Informe sobre acontecimientos de interés general de la ciudadanía”, es como se ha titulado este evento.

En el email enviado a las radios se motivó la decisión de la Secóm en base a los artículos 18, número 1, de la Constitución y al 74, número 1, de la Ley de Comunicación. El correo está firmado por Michelle Villarroel, subsecretaria de Promoción de la Comunicación de la Secom.

Rafael Correa retorna al país después de una semana de realizar una visita oficial a Europa, por cuanto no estuvo presente durante las protestas en las principales ciudades del país a causa del impuesto a la herencia y a la plusvalía. (I)