Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa no descarta consulta popular para decidir sobre impuestos a herencia y plusvalía

Guayaquil (Guayas), 23 junio 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, participó en un diálogo transmitido por televisión donde varios ecuatorianos expusieron sus inquietudes acerca de temas coyunturales. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República.

Guayaquil.- El presidente de la República, Rafael Correa, trasladó su conversación con los medios de comunicación de los días martes a un set de la cadena TC y conversó con la ciudadanía.


Publicidad

El tema principal del diálogo fue el proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza, que busca imponer el impuesto a la herencia. El programa fue denominado “Los ciudadanos preguntan”.

Quizá la declaración de mayor relevancia se dio cuando el mandatario declaró que no descarta una consulta popular para decidir sobre los impuestos a la herencia y plusvalía. “Tengo fe de que una vez que la gente conozca las leyes el apoyo será masivo”, señaló.

Retomó la idea de la conspiración que la oposición estaría emprendiendo para desestabilizar a su gobierno, de hecho, anunció que pronto saldrán a la luz datos de inteligencia sobre esta conspiración.

Y retó, nuevamente, a la oposición a probar que los proyectos de Ley que decidió retirar de la Asamblea Nacional, para profundizar el debate, afectan a la clase media y a los pobres.En ese sentido, dijo que el alcalde Jaime Nebot pagaba en el 2001 657 dólares de impuesto y en el 2014 pagó 66 mil.

(I)