Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secom “conmina” a Fundamedios a no emitir alertas, pues puede ser disuelta

Fundamedios. Foto de Archivo, La República.

Quito.- La Secretario de Comunicación (Secom) ha remitido un oficio a Fundamedios conminándole a no emitir alertas y recordándole las causales de disolución establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 16.


Publicidad

A criterio de Paúl Mena, el coordinador jurídico de la Secom y suscriptor del documento, las “alertas, mensajes y ensayos” que emite Fundamedios demuestran “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”, por cuanto ese comportamiento indica que “se ha desviado claramente de sus fines estatutarios”.

El oficio de la Secom recuerda las causales de disolución de este tipo personas jurídicas: “desviarse de los fines y objetivos para los cuales fue constituida”, el “contravenir reiteradamente disposiciones emanadas por las autoridades competentes”, “dedicarse a actividades de política partidista (…), de injerencia en políticas públicas que atenten contra la seguridad interna o externa del Estado o, que afecten a la paz pública” e “incumplir las obligaciones previstas en la Constitución, la ley y este Reglamento, o por incurrir en las prohibiciones aquí establecidas”.

El 16 de enero del 2015 la Secom, pese a la protesta de Fundamendios, pasó a ser el ente de control y regulación de esa organización. Ante esta notificación Fundamedios ha expresado que: “rechaza las acusaciones sin fundamento y la clara amenaza del Gobierno. Reivindicamos que nuestro trabajo de monitoreo, defensa y promoción de la libertad de expresión es legítimo, legal y necesario para el país y no tiene ningún elemento extraño a las tareas que cumple cualquier organización con los objetivos que tiene la nuestra”. (I)