Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano responsabiliza a Nebot por desmanes que puedan ocurrir mañana

Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas; César Navas, ministro Coordinador de la Seguridad; y José Serrano, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó este miércoles que según informes de inteligencia mañana grupos cercanos a los organizadores de las marchas están listos para realizar actos vandálicos en la protesta en Guayaquil contra el gobierno del presidente Rafael Correa.


Publicidad

“Nosotros responsabilizamos directamente al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por los hechos vandálicos que puedan ocurrir mañana en Guayaquil”, dijo.

Según Serrano, incluso estarían preparando grupos que utilizarían los colores del gobierno, de Alianza PAIS (AP).

El ministro añadió que “en Guayaquil hemos tenido que parar operativos importantísimos contra la delincuencia para concentrar a los equipos policiales frente a la desestabilización que se pretende plantear”.

Serrano también denunció que se están planificando actos vandálicos en Quito y responsabilizó a los hermanos Lucio y Gilmar Gutiérrez, y al legislador de oposición Andrés Páez.

“Esta denuncia la presentaremos el día de hoy en la Fiscalía General del Estado para que se hagan las indagaciones previas. Quienes tendrán que asumir la responsabilidad de estos hechos vandálicos serán los organizadores de las marchas”, agregó.

Por su parte, César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, dijo que no permitirán actos que atenten contra la paz. (I)

Video relacionado: