Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide pacto contra “políticos mentirosos y empresarios evasores”

El Presidente de la República, Rafael Correa, participó del evento ‘Somos gobiernos parroquiales, la fuerza rural del país’, junto a representantes de las juntas parroquiales rurales de todo el país. El acto se realizó en Montecristi, Manabí. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Rafael Correa cantó de pie y empuñando una bandera de Manabí el pasillo que tiene el nombre de esta provincia que ayer celebró 191 años de creación. Por año seguido el mandatario estuvo en la ceremonia que organiza la Prefectura, informó Diario El Universo.


Publicidad

En su discurso, sin dejar de criticar a personajes políticos que considera que “hacen daño al país”, dijo que a más reiterar su llamado al diálogo para desmentir las supuestas afectaciones por las leyes de Herencias y Plusvalía, convocaba a un pacto ético contra políticos mentirosos y empresarios evasores.

Correa indicó que en el proceso de diálogo nacional ya se tuvo esta semana un acercamiento con empresarios y que uno de los primeros compromisos es la flexibilización para los negocios en marcha.

“Podemos llegar a un acuerdo con los empresarios honestos, patriotas, pero sin jamás tolerar la evasión, por eso para el caso de los negocios en marcha, es decir, en caso de heredar empresas en marcha que no son bienes suntuarios sino unidades productivas estamos dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos siempre y cuando se acaben todas las formas de evasión, básicamente, con aquellos fideicomisos en el exterior”, recalcó.

Luego explicó su propuesta del pacto ético: a los políticos, que quien mienta renuncie a cualquier candidatura; y a los empresarios, que vayan a la cárcel por evasores de tributos.

Alegó que nadie le ha demostrado que las leyes afectan a la gente y auguró que aquello no sucederá. Con ello, dijo, quedará demostrado que han mentido “con el afán de confundir y generar caos y violencia”.

También hizo similitudes entre los momentos previos a la muerte del general Eloy Alfaro, cuando sus opositores lo cuestionaban, y el ambiente político que enfrenta su Gobierno.

“Hay que ver con cuánto cinismo los de siempre se toman el nombre de las familias ecuatorianas después de haber sido los causantes de uno de los más grandes golpes de esa familia con el feriado bancario y con la consecuente tragedia de la migración forzosa de millones de compatriotas que destruyó a miles y miles de familia”, dijo.

Por la tarde, Correa se trasladó a Montecristi, donde tuvo un encuentro con representantes de las juntas parroquiales rurales, que le agradecieron por la atención que dicen haber recibido de su Gobierno. [I]