Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que marcha de Nebot tuvo 70 mil personas, no 375 mil

Guayaquil (Guayas), 27 jun 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó el Enlace Ciudadano 430 desde el Guasmo Sur, lugar donde se construye el gran Hospital del Guasmo Sur, localidad antes conocida como Zona Franca de Guayaquil. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República.

Guayaquil.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, aseguró esta mañana que la marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot no tuvo sino 70 mil personas en el momento de mayor asistencia. Además, afirmó que la gente empezó a retirarse cuando empezó el discurso del burgomaestre de Guayaquil.


Publicidad

A criterio del presidente gran parte de las personas que acudieron a la marcha del pasado 25 de junio fueron obligados y engañados con ofrecimientos. Fustigó contra diario El Universo y otros medios por publicar que la marcha del alcalde habría alcanzado los 375 asistentes.

“Cómo insultan nuestra inteligencia, cómo nos subestiman. Qué vanidosos, qué soberbios que son. Cómo les duele que este país ahora no es dominado por ustedes (partidocracia), sino por el pueblo ecuatoriano. ¡Cómo le acolita la prensa libre e independiente, entre comillas, la prensa corrupta de siempre!”, expresó Correa.

Sin embargo, el rotativo guayaquileño solamente publicó que fuentes del municipio habían calculado esa cifra respecto de la asistencia a la marcha.

“Ha sido la marcha más floja, tuvo que acabar de la forma más triste… ni en ruma había 375 mil”, señaló el mandatario. Correa sostiene que la oposición ha gastado miles de dólares, “como nunca antes”, en la organización de estas protestas que se presentan en el contexto de los “golpes blandos” que han puesto en marcha para derrocarlo.

El presidente vio a Nebot en estado “descompuesto” y, según dijo durante la sabatina de hoy, más “vulgar” que nunca. Así mismo atacó a Guillermo Lasso y al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por supuestamente insultarlo durante estas jornadas de protesta en sus discursos. El mandatario piensa que, a diferencia de ellos, él maneja la ironía, no los insultos. Y agregó que él no ha insultado en sus cadenas sabatinas.

También criticó a la prensa nacional por publicar noticias informando sobre las protestas que se han dado contra el gobierno correísta en el extranjero, por ejemplo, en Buenos Aires y Nueva York. A criterio del presidente las verdaderas manifestaciones que se dieron en esas ciudades fueron en respaldo de la revolución ciudadana, por lo que mostró imágenes de esos actos de respaldo.

Correa cuestionó al alcalde Jaime Nebot y al banquero Guillermo Lasso pues afirmó que a raíz de su gobierno ellos pagan el impuesto a la renta que les corresponde, pues antes pagaban menos que él, que solo era un profesor universitario. El mandatario insinuó que las únicas posibilidades para que ellos hayan pagado tan poco en impuestos es que en estos años hayan heredado, ganado la lotería o que se trate de casos de evasión, por cuanto les pidió que expliquen sobre este particular.

Estas declaraciones las hizo durante su Enlace Ciudadano No. 430 desde el Guasmo Sur, en Guayaquil.

(I)