Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot, Rodas y Carrasco se reúnen imprevistamente en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el de Quito, Mauricio Rodas, y el Prefecto de Azuay, Paul Carrasco, en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, el 2 de julio de 2015. API

Los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Quito, Mauricio Rodas; y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, mantuvieron una reunión reservada en el Hotel Oro Verde en Guayaquil al mismo tiempo que en la capital se dan movilizaciones afines y opositoras al régimen.


Publicidad

Nebot afirmó que “estamos reunidos como todos los jueves pasando 15 días para analizar la situación en el país” y manifestó que “las ciudades se han expresado y ese reclamo tiene que ser atendido”.

Por su parte, Rodas indicó que “siempre señalé que iba acompañar al pueblo de Quito y lo hice la semana pasada” y advirtió que “si no se producen las rectificaciones (por parte del Gobierno) vamos a convocar a una movilización masiva democrática y pacífica”.

En Quito, el presidente Rafael Correa, que liderá una masiva concentración en la Plaza Grande, advirtió que los alcaldes de Guayaquil y Quito, junto con el prefecto del Azuay, están en el puerto principal planificando una movilización en la capital de la República con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

En la reunión también asistió el exalcalde de Machala, Carlos Falquez, y la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi. (I)