Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ledy Zúñiga recibirá en Guayaquil a familia del General Gabela

Patricia Ochoa de Gabela, viuda del general Jorge Gabela, en una fotografía difundida por El Universo, el 6 de febrero de 2015.

Guayaquil.- La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, se reunirá con la familia del ex comandante de la FAE, Gral. Jorge Gabela, y su abogado, Ramiro Román. Ellos piden que el gobierno les entregue el acta definitiva de los peritos que investigaron la muerte del general.


Publicidad

El general Gabela fue asesinado en la sala de su casa. En la reunión que tendrá lugar mañana, a las 15h00, no se descarta que la ministra entregue el informe reclamado por los familiares de Gabela, elaborado por un Comité Interinstitucional.

Gabela denunció en la Asamblea Nacional, en febrero del 2010, presuntas irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv. Hasta el momento, las investigaciones del régimen apuntan a que la muerte del militar fue dentro de un delito común y no se relacionan a la compra de los Dhruv.

Según Román, el abogado de la familia Gabela, el gobierno no ha entregado el pese a que ellos presentaron tres pedidos. Las esposa del militar fallecido, Patricia de Gabela, pide que se les entregue el informe completo del perito forense Roberto Meza. Además, aseguró que habría un nuevo documento (presentado por la prensa internacional) donde se señalaría que el asesinato de su esposo estaba ajeno al delito común.

(I)