Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pide a Correa la liberación de Eduardo Véliz, como un gesto para el diálogo

El líder de CREO, Guillermo Lasso, visitando a Eduardo Véliz en el Hospital Universitario de Guayaquiil, el 22 de julio de 2015. Foto tuiteada por @LassoGuillermo.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha dirigido en Twitter al presidente Rafael Correa, para pedirle la liberación del dirigente político de Galápagos, Eduardo Véliz, que fue capturado a principios de junio en San Cristóbal por protestar contra la ley Galápagos, aprobada en la Asamblea Nacional.


Publicidad

“¿Cómo puede hablar de diálogo cuando tiene aún detenido a #EduardoVeliz solo por protestar en Galápagos?”, ha tuiteado Lasso, quien la mañana del miércoles ha visitado a Véliz en el Hospital Universitario de Guayaquil hasta donde ha sido trasladado desde las islas, bajo arresto domiciliario.

Véliz, un exlegislador de 61 años, fue capturado por la fuerza pública la noche del viernes 12 de junio, acusado de incitar a la toma del aeropuerto de San Cristóbal, y al día siguiente trasladado al centro de rehabilitación 8, en Guayaquil, alegándose que las islas carecen de una cárcel “que brinde las condiciones para el mencionado ciudadano”. El 25 de junio fue trasladado al hospital después que su estado de salud se desmejoró tras una huelga de hambre de nueve días. [I]