Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundamedios alerta sobre amenazas a Gonzalo Rosero

Gonzalo Rosero, entrevistador de Radio Democracia. Foto de Archivo, La República.

Quito.- Fundamedios ha emitido una alerta en virtud de la carta pública de Álvaro Rosero, el presidente de radio Exa Democracia, por la cual denuncia públicamente que recibió llamadas anónimas con amenazas en contra de su padre, el periodista Gonzalo Rosero, quien es el director general de esa emisora y dirige actualmente el espacio de opinión y entrevistas matutinas.


Publicidad

Las amenazas que recibió Rosero, generalmente en llamadas en horas del medio día, se formulan del siguiente modo: “Vamos a destrozar a Gonzalo Rosero, ya verán. Antes de caer el gobierno caerá Gonzalo Rosero y sus radios”.

Álvaro Rosero, en el sentido de esas amenazas, ha expresado que “ya  son  varias  personas  a  las  que  escucho  que  están  resueltas  a dañar a Gonzalo Rosero…Hacemos pública esta denuncia a la vez que expresamos nuestro renovado compromiso con nuestra audiencia, por seguir desarrollando programas de opinión libres de todo tipo de presión”.

Las amenazas habrían comenzado la semana del 20 de julio, por eso las hacen públicas y las pusieron en conocimiento del Ministerio de Interior.

Fundamedios señaló que no es la primera vez que denuncian a Gonzalo Rosero pues el pasado 24 de septiembre de 2012, el periodista denunció que fue perseguido por un vehículo sin placas que se plantó junto a su auto para hacerle señas amenazantes.

Rosero es uno de los periodistas más críticos del régimen del presidente Rafael Correa y, además, uno de los que más ataques verbales ha recibido de parte del primer mandatario durante sus enlaces sabatinos.

(I)