Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama a los soldados a “combatir por la Patria”

Quito (Pichincha), 3 agosto 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, preside la ceremonia de condecoración y ascenso militar del Servicio de Seguridad Presidencial, en el Palacio de Carondelet. Foto: Miguel Angel Romero / Presidencia de la República

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, llamó a los militares y policías a “combatir por la Patria sin esperar recompensa” y enfrentar los intentos desestabilizadores “con las armas de la Ley y la Constitución”.


Publicidad

Estas declaraciones las emitió durante la ceremonia de ascenso de militares, policías y un oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) del Servicio de Protección Presidencial en el Palacio de Carondelet.

El presidente reiteró que las FF.AA. y la Policía tienen un carácter de cuerpos profesionales y organismos donde rigen los preceptos de obediencia, observancia y respeto de las jerarquías. “Estos grupos no tienen el apoyo popular ni la legitimidad para desestabilizar al Gobierno, pero lo han intentado y seguirán intentándolo con los dos únicos caminos que les quedan: generar violencia y el pánico económico… Pero en ninguno de esos caminos lograrán sus propósitos, sabremos enfrentarlos. A combatir por la patria, queridos soldados, si esperar recompensa…”, señaló el mandatario en referencia a los intentos de desestabilización.

“Lo que está en disputa no es sigue un presidente que ha ganado tres elecciones consecutivas, sino qué tipo de sociedad queremos”, ha explicado Correa, quien afirmó que la institución policial y la militar están sujetas al poder legítimo que emana del pueblo soberano y cuyo máximo representante es el presidente de la República.

No perdió la oportunidad de recordar que su gobierno invirtió alrededor de 1.750 millones de dólares en las Fuerzas Armadas y caso 2 mil en la Policía. Sobretodo recordó los aumentos salariales, que se han triplicado en esos sectores. (I)