Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mario Pazmiño cree “que se está violentando la privacidad de las personas”

Coronel Mario Pazmiño, durante la presentación de su libro sobre el Socialismo del Siglo XXI. Foto de Miguel Molina para La República.

Quito.- El coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia del Ejército, conversó sobre la situación de los servicios de inteligencia en Ecuador con el periodista Jorge Ortiz en el programa ’24/7′.


Publicidad

En primer lugar, Pazmiño alertó que su teléfono, su correo electrónico y su computadora están intervenidos, según él, desde hace 8 años. Incluso ha dicho que desde terrazas vecinas en su vecindario es vigilado. “Existen indicios claros que se están violentando las privacidades de las personas”, ha señalado.

Hasta le momento ha presentado 3 denuncias ante la Fiscalía al descubrir que es vigilado y que, por ende, se violan sus derechos a la privacidad. Sin embargo, esas denuncias no han tenido resultados. Incluso denunció un atentado contra su vida y contra su hija.

A criterio de Pazmiño el sistema de inteligencia en el que él trabajo tenía dos características: que contaba con un presupuesto precario y que, sin embargo, era respetado por los países sudamericanos por su eficiencia.

El coronel negó todo tipo de participación en intentos para derrocar al gobierno del presidente Rafael Correa, como lo acusó el ministro de Interior José Serrano. En ese sentido, dijo que a Lourdes Tibán y a Andrés Páez los conoce muy poco, recientemente los ha visto en las marchas de la Shyris.

Pazmiño aseguró a Ortiz que él critica al gobierno para que “rectifique sus errores”, no para botarlo. Declaró que si el régimen muestra pruebas de que es agente extranjero, deben meterlo preso. Pero esas pruebas no existen, apuntó.

En cuanto al episodio del bombardeo en Angostura, Pazmiño dijo que él era jefe de la Inteligencia del Ejército, no del Comando Conjunto, por ende no puede ser responsabilizado por esos incidentes, como pretende el gobierno.

Pazmiño además criticó al Socialismo del Siglo XXI, al que considera un populismo que pretende dividir a la sociedad ecuatoriana para perpetuarse en el poder.

Vea la entrevista completa: