Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Panamá rechazó declaraciones de Rafael Correa

Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El Gobierno de Panamá rechazó la declaración del presidente Rafael Correa respecto a que ese país es un paraíso fiscal. Correa, consideró que Panamá es “técnicamente un paraíso fiscal” durante una entrevista que ofreció a TVN Noticias, medio panameño invitado a participar de una conversación con el mandatario en Ecuador.


Publicidad

“Yo quiero mucho a Panamá, aprecio mucho a Juan Carlos Varela, pero tengo que decirle que técnicamente sí se considera (paraíso fiscal). La mayor parte de sistemas tributarios, servicios tributarios del mundo consideran a Panamá como un paraíso fiscal, técnicamente cumple con las condiciones para ser considerado un paraíso fiscal”, dijo el mandatario ecuatoriano.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela sostuvo que tienen un sistema financiero transparente y que Ecuador tiene suficientes problemas internos de los cuales preocuparse.

Para el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo, esta es parte de la misma historia que se repite en el que se hacen comentarios en contra de Panamá, sencillamente porque ha ido escalando en las posiciones de crecimiento económico, según informó TVN Noticias en su portal web.

Luis Eduardo Quirós, diputado panameño, calificó los comentarios de Correa, como “un desliz innecesario”. “Panamá ha dado muestras serias y contundentes en cuanto al ajuste de la legislación para cumplir los requisitos que exige el Grupo de Acción Financiera para evitar el blanqueo de capitales y lavado de dinero. Sus comentarios están fuera de lugar”, señaló Quirós a TVN Noticias. [I]