Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela respalda con “tuitazo” al Gobierno de Rafael Correa

El Gobierno de Nicolás Maduro expresó hoy su respaldo a la Administración del ecuatoriano Rafael Correa ante las protestas contra su gobierno, impulsando una campaña en la red social Twitter con la etiqueta #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.


Publicidad

“Estamos apoyando este momento a un tuitazo mundial para apoyar al presidente Correa con las etiquetas #PatriaGrandeConCorrea y #RevoluciónCiudadana”, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez, a través de la televisión estatal VTV.

“Todos los países vamos a acompañar los procesos de unidad que han forjado nuestros pueblos como legado de nuestros libertadores”, añadió la ministra de exteriores.

Rodríguez aseguró que las actividades promovidas por opositores contra las políticas del gobierno ecuatoriano son impulsadas por “la oligarquía local, a través de la agresión mediática, agresión económica”, y que cuenta con el apoyo de “la extrema derecha venezolana”.

La jornada de respaldo, que se realiza justo cuando en Ecuador varios sindicatos realizan un paro nacional, se inició a las 11.00 hora local (15.30 GMT) y ha estado durante las siete hora siguientes en el primer lugar de las tendencias de Venezuela en la red social.

La actividad fue promovida por el presidente venezolano el pasado lunes durante su participación en la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) el pasado día 10 en Caracas.

En paralelo, el gobierno venezolano impulsó movilizaciones de sus partidarios hacia la embajada de Ecuador en el país petrolero, para expresar su apoyo a Correa.

Según imágenes divulgadas hoy por el ministerio de la Comunas venezolanos, unas pocas decenas de personas acudieron a la sede diplomática en la capital venezolana a consignar un documento en manifiesto de su apoyo.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones a cerrar filas en aras de completar la obra más grande, salvar a Ecuador con el brillo leal, con el firme encanto que aguarda nuestra América Ecuatorial”, señala parte del texto según un comunicado del ministerio.

El presidente venezolano, durante el encuentro de la ALBA el pasado lunes, apuntó a la tesis de que la subida del nivel de crispación social y político de países como Ecuador, o El Salvador, podrían formar parte de un plan que intenta afectar a los “proceso progresistas” y las “revoluciones”. EFE [I]