Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundamedios se pronuncia hoy sobre su “procedimiento de disolución”

Este miércoles, a las 11h00, la organización no gubernamental Fundamedios ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el inicio “del procedimiento de disolución” por parte de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). 


Publicidad

La misiva de la Secom, un oficio de dos páginas, fechado al 8 de septiembre del 2015, con el número SNC-CGAJ-2015-0105-O, sostiene que la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios) supuestamente ha “incumplido los artículos 6 y 9 del estatuto vigente de la propia organización social y configurado lo dispuesto en el artículo 37 del mismo, así como, por haber incurrido en las causales segunda, antepenúltima y última determinadas en el artículo 22, antes artículo 26, del reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales”.

La Secretaria de Comunicación del Gobierno ecuatoriano dispuso la sustanciación del proceso administrativo, desde el lunes 7 de septiembre (un día antes de la notificación), y concedió a Fundamedios un plazo de 10 días para que ejerza su derecho a la defensa.

Fundamedios es una organización de la sociedad civil creada en el 2007 para apoyar a los medios y periodistas a través de su red de monitoreo de amenazas a la libertad de expresión y asociación. En ese tiempo ha efectuado talleres, capacitaciones y debates sobre el quehacer periodístico. Desde el 2008, la Fundación ha registrado 1 304 agresiones contra la libertad de expresión en Ecuador y 126 sanciones a medios y periodistas desde la vigencia de la Ley de Comunicación.

Asimismo, en su portal alberga los blogs Sentido Común, de José Hernández, y Estado de propaganda, de Roberto Aguilar, así como Radio Rayuela.