Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La SECOM responde a Fundamedios

Foto tomada del portal www.fundamedios.org

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) por medio de un comunicado anunció que está legalmente imposibilitada de pronunciarse sobre el proceso administrativo que ha iniciado en contra de FUNDAMEDIOS, antes del plazo máximo concedido (10 días), para que esta organización realice sus pruebas correspondientes, de conformidad con la legislación vigente.


Publicidad

La SECOM, dentro del marco de su competencia “tiene la obligación de velar por el cumplimiento de los estatutos y demás actos administrativos de las más de 100 organizaciones registradas y constituidas bajo el ámbito de acción de esta Cartera de Estado”, tales como la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), la Agencia Ecuatoriana de Radio y Televisión (AER), Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador Asociados, Participación Ciudadana, entre otras, reza el comunicado.

Según la SECOM, solo FUNDAMEDIOS permanentemente ha inobservado la normativa vigente. La intención de la Secretaría Nacional de Comunicación no ha sido, en ningún momento, iniciar proceso de disolución alguno en contra de FUNDAMEDIOS.

En el comunicado, la SECOM dice que el pasado 23 de junio, solicitó a FUNDAMEDIOS cumplir con las normas de su propio estatuto, específicamente, en lo que se refiere a la prohibición de ejercer asuntos de carácter político, como lo dispone el artículo 6 del mencionado instrumento y ante la negativa de la organización de acatar este pedido, se inició el proceso correspondiente.

En el boletín la SECOM dice que FUNDAMEDIOS tiene el legítimo derecho a la explicación y justificación de sus acciones, en el plazo estipulado y una vez entregado las pruebas, la Secretaría de Comunicación emitirá su resolución, al amparo del ordenamiento jurídico vigente y en estricto respeto al estado de Derecho. (I)