Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE conforma Juntas Receptoras del Voto para consulta en La Manga del Cura

Foto: CNE

La Junta Territorial Electoral avaló la selección de 378 miembros que fueron escogidos aleatoriamente de los 15.342 empadronados en La Manga del Cura, a través del sistema informático de Selección de Vocales de la JRV del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Publicidad

Iván Fernández de Córdova, Director Nacional de Procesos Electorales, expuso a la Junta Territorial la exclusión en dicho sorteo de analfabetos, personas con discapacidad, adultos mayores, policías, bomberos y militares. Recalcó que se incluyeron a los jóvenes colegiales de 16 a 18 años, sin embargo, ninguno resultó escogido.

Además, señaló que el sorteo se cumplió tomando en cuenta los artículos 5, 6, 10 y 14 de la normativa vigente del Reglamento para la Conformación de las Juntas Receptoras del Voto. Cada JRV está conformada por cuatro vocales principales (de los cuales se elige el presidente y secretario) y tres vocales suplentes.

Durante la sesión también se designaron los integrantes de la Junta Intermedia, en la que, como vocal principal, el presidente será el doctor Jorge Benítez; doctor Danilo Zurita e ingeniera Belén de la Torre, vocales 1 y 2, respectivamente. El secretario es el doctor Stalin Gaibor y los suplentes el ingeniero Roberto Cabrera, ingeniero Franklin Suárez y el ingeniero Freddy Huilca. Esto según lo establece la normativa para el proceso aprobado por el Pleno del CNE.

Al finalizar el evento, se imprimieron los nombramientos, cada uno con su código específico para los integrantes de las JRV, mismos que serán entregados en los domicilios de los habitantes de La Manga del Cura por un grupo de 40 notificadores del CNE. Esta labor se efectuará hasta este jueves 10 de septiembre, para ello, los informadores se distribuyeron desde el martes a lo largo de las cinco zonas electorales: El Descanso, Paraíso-La 14, La Palizada, Santa María y Santa Teresa. (I)