Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom sanciona a diarios La Hora y Expreso

Carlos Ochoa, Superintendente de información y Comunicación, en rueda de prensa el jueves 10 de septiembre de 2015. Foto: Supercom

El Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, informó este jueves que los diarios La Hora y Expreso fueron notificados sobre las resoluciones de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), “por no haber atendido el derecho a réplica”.


Publicidad

Según Ochoa, en ambos casos deberán emitir disculpa pública y difundir la réplica solicitada en el mismo espacio. Además, agregó que los medios impresos tienen 72 horas a partir de remisión de la solicitud de réplica para dar cumplimiento a la respectiva publicación.

“Vivimos en Estado de Derecho, nadie está por encima de ley, los medios deben ser responsables del contenido que publican”, expresó el funcionario.

La Supercom declaró que Diario La Hora incumplió el artículo 24 de la Ley de Comunicación por supuestamente no difundir una réplica de una publicación pagada. El diario debe disculparse públicamente por no haber realizado la réplica correspondiente y además dentro de un plazo de 72 horas publicar la réplica mencionada.

Video relacionado:

Luis Eduardo Vivanco, editor general del medio, dijo que la decisión de la Supercom no le parece justa. “Nos están pidiendo que asumamos la responsabilidad de la publicidad, no nos parece justo y decente. Los medios tienen que responder por la información que generan, pero nos sancionan por lo que publicamos, por lo que no publicamos. Ni ustedes mismo se entienden porque nos piden que identifiquemos P (publicidad) O (opinión). Ahora ponemos P/O y tampoco está bien. Esto es persecución”, mencionó. (I)