Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga habla sobre informes de indicios de responsabilidad penal

El fiscal general Galo Chiriboga en una entrevista en el programa Contacto Directo, el lunes 14 de septiembre de 2015. Foto: Fiscalía General

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, se refirió este lunes a los informes de indicios de responsabilidad penal y dijo que la Fiscalía General por más de un año investigó y consolidó información.


Publicidad

“En nuestra administración se han recibido 1578 informes de indicios de responsabilidad penal de parte de la Contraloría. De estos, 619 informes han sido judicializados, 208 han sido sentenciados, 226 casos se encuentran en instrucción fiscal, 99 han sido sobreseídos, 11 tienen auto de llamamiento a juicio y 15 soluciones alternativas”, aseguró.

El fiscal indicó que se existe un equipo especializado y un sistema que permite conocer de forma actualizada como van los procesos. “La responsabilidad de la Fiscalía es comprobar esos indicios enviados por la Contraloría”, expresó.

“Los resultados que tenemos gracias al modelo de gestión que hemos impulsado nos permiten el nivel de eficiencia que tenemos, hoy hay una predisposición absolutamente diferente y este fue un compromiso que hizo la Fiscalía con el contralor (Carlos) Pólit”, aseguró.

Chiriboga mencionó que espera que “la agenda del señor contralor nos permita poderle presentar también los avances significativos para luchar contra la corrupción”. (I)