Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador niega visa Mercosur a Manuela Picq

Manuela Picq, periodista brasileña, en la audiencia de depoertación del lunes 18 de agosto de 2015. API / JUAN CEVALLOS.

Quito.- El gobierno ecuatoriano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha negado la solicitud de Visa Mercosur a la periodista y profesora franco-brasilera Manuela Picq, a quién el régimen intentó deportar el agosto pasado.


Publicidad

En declaraciones a Diario La Hora, Manuela Picq ha calificado a esta acción como “un abuso de poder” y “una ausencia de estado de derecho”. “No he cometido nada ilegal y nunca fui acusada de ningún crimen”, agregó. Anunció que acudirá a instancias internacionales.

La Visa Mercosur, en teoría, es una que los Estados miembros del ‘Mercado Común del Sur’ otorgan a los ciudadanos que tienen alguna de las nacionalidades que integran la unión subregional. El único requisito para esta concesión es presentar el pasado judicial.

Picq aplicó a esta visa por su condición de brasileña, luego de que tuvo que abandonar el Ecuador ante el proceso de deportación que se emprendió en su contra y en virtud de que se le canceló su visa de intercambio cultural luego de ser detenido y maltratada por la policía ecuatoriana el 13 de agosto del presente año, durante el paro nacional convocado por la Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores.

Además, Picq es la compañera sentimental de Carlos Pérez Guartambel, el presidente de la Ecuarunari. Por cuanto el gobierno consideró que ella se encontraba en la marcha realizando política.

La cónsul del Ecuador en Río de Janeiro suscribió el documento en el que se le comunica a Picq la negación de su solicitud de visa. (I)

Foto publicada por Diario La Hora.

Foto publicada por Diario La Hora.