Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se filtran documentos sobre eliminación de contenidos digitales referentes a Correa‬

Machachi, 4 julio 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó el Enlace Ciudadano 431 en el Complejo Polideportivo de Machachi. Foto: Miguel Ángel / Presidencia de la República.

La web BuzzFeed.com publicó una serie de documentos en los que se explica que el Estado habría contratado a una empresa extranjera para eliminar de Internet contenidos audiovisuales sobre el presidente Rafael Correa, y su esposa.


Publicidad

“El presidente de Ecuador, Rafael Correa, utiliza millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país a contratar a una empresa extranjera para eliminar documentales y otra información crítica de él o de su esposa a través de Internet”, dice el reporte de BuzzFeed.

En la investigación de BuzzFeed se menciona que al menos lograron dar con un contrato de 4,7 millones de dólares “con una empresa mexicana que tuvo éxito para dar de baja a material en YouTube, Facebook, Vimeo, and Dailymotion”. Estas plataformas web se especializan en videos.

La investigación relaciona a la baja de videos como “Retrato de un padre de la patria”, en el que se hablaba sobre el presidente, Rafael Correa.

 

BuzzFeed muestra un supuesto contrato para proteger la imagen de la esposa de Correa, Anne Malherbe. “Una carta separada dirigida directamente al Emerging MC también instruye a la empresa para proteger la imagen de la esposa de Correa, nacido en Bélgica, Anne Malherbe”.

La supuesta carta dice: “Solicito a Emerging MC México SA de CV y a terceras empresas que le puedan prestar servicio, la eliminación cualquier contenido audiovisual en el que aparezca, tanto en medios convencionales como digitales” . [I]