Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidentes de Parlamentos de la región participarán en foro ELAP 2015

Foto: Asamblea Nacional

En el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2015, que contará con la presencia de alrededor de 300 representantes de 60 movimientos políticos y sociales de varios países del mundo y de Latinoamérica, se realizará la Mesa “Democracias latinoamericanas y procesos de elección popular”, en la sede de la Asamblea Nacional.


Publicidad

La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, confirmó la presencia en el evento del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linero; del principal de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello; y de la titular de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño.

Rivadeneira explicó que es importante que América Latina reflexione respecto de hechos significativos como la reciente intervención en Quito de la CELAC y Unasur, para, a través de sus presidentes pro témpore, contribuir a la solución del conflicto que viven Colombia y Venezuela.

Precisó que la Mesa número 9 “Democracias latinoamericanas y procesos de elección popular” será un aporte desde el parlamentarismo y con la presencia de los presidentes de los órganos legislativos, para la efectiva integración de los pueblos.

ELAP 2015 será los días 28, 29 y 30 de septiembre, integrará foros y encuentros con distintas temáticas en torno a temas como democracia, soberanía y justicia social, así como los retos de los movimientos y partidos progresistas del mundo. Se organizarán estos eventos en tres espacios: la Casa de la Cultura, principal sede del encuentro, la Asamblea Nacional y el CIESPAL. (I)