Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas participarán en Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2015

Los asambleístas María Augusta Calle, Juan Carlos Cassinelli, Fernando Bustamente, Virgilio Hernández, Mariangel Muñoz y Diego Vintimilla, participarán en el Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2015, “Democracias en Revolución: por la soberanía y la justicia social” que se desarrolla de este lunes 28 de septiembre al miércoles 30, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en Ciespal.


Publicidad

En este evento está previsto que se dicten conferencias magistrales: El proceso boliviano en clave regional con Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia; Cuba y América Latina hacia el fin del bloqueo norteamericano, con el comandante José Ramón Balaguer, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y, la participación especial del presidente de Ecuador y presidente pro témpore de la Celac, Rafael Correa.

Así, este lunes 28, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, las charlas iniciarán a las 09h00 hasta las 19h30. En el acto inaugural intervendrán Doris Solís, Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS; Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; y Jorge Glas, vicepresidente de la República.

Se establecerán 13 mesas temáticas sobre estrategias de desestabilización contra las democracias en revolución; socialismo del siglo XXI: agenda programática y alcances en América Latina; América Latina, la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

También, el proceso de paz en Colombia, retos y compromisos; el Ecuador de la Revolución Ciudadana, ocho años de transformaciones; renovar la organización política: estructura, acción y estrategia; la izquierda y los afrodescendientes: disputas y conquistas; América Latina y los países emergentes en la construcción de un mundo multipolar; democracias latinoamericanas y procesos de elección popular.

Igualmente, globalización y ciberespacio, entre la seguridad del Estado y los derechos ciudadanos; internacionalismo: América Latina solidaria con los pueblos en conflicto; democratización de los medios de comunicación, una apuesta nacional y regional; y, acción para la integración latinoamericana: política, economía y sociedad.

El objetivo es consolidar el ELAP como un espacio de encuentro político e intelectual de vanguardia, que coloque nuevos temas en la agenda regional; analizar la correlación de fuerzas en la región y los principales problemas que atraviesa con relación a los poderes contrarrevolucionarios locales y transnacionales, así como concentrar y concretar el apoyo activo del conjunto de fuerzas políticas al proyecto de la Revolución Ciudadana y de los procesos progresistas. (I)