Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Vallejo y César Montaño compiten por suceder a Enrique Ayala en la Universidad Andina

Historiador Enrique Ayala Mora. Foto La República.

Quito.- Desde 1997 la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) ha tenido una cabeza visible: el Dr. Enrique Ayala Mora. Ante su decisión de no optar por una nueva reelección, hay dos candidatos para el cargo de rector.


Publicidad

El Dr. César Montaño Galarza, director y docente del área de Derecho, es uno de los dos candidatos. Montaño es el candidato de la continuidad pues mantendría la línea de Ayala Mora. El segundo candidato es Raúl Vallejo Corral, que fue hace algunos años en la UASB catedrático en Letras y Estudios Culturales, así como ejerció de rector de renombrados colegios de la capital, ministro de Educación y es el actual embajador del Ecuador ante el gobierno de Bogotá.

Ayala Mora ha sido un rector respetado de Universidad Andina, de hecho ha logrado que la calidad educativa de la institución sea reconocida en el proceso de acreditación estatal con la categoría A en la clasificación de las universidades de posgrado.

Es historiador renombrado, doctor en Educación e Historia Moderna. Ha sido diputado por el Partido Socialista en varios periodos y es columnista semanal de Diario El Comercio. Fue el rector de la Universidad Andina en la ciudad de Sucre, Bolivia, antes de ser el de la sede ecuatoriana.

“Les agradezco por el apoyo y el cariño que me han ofrecido siempre, por las generosas y reiteradas palabras con que han tratado de convencerme de que opte por la reelección y sobre todo porque al fin han respetado mi decisión de dejar el rectorado. Así me han ayudado a cumplir mi palabra, cuando para otros no vale nada ante la ambición de perpetuarse en el mando. Como lo ha hecho en otros campos, también en esto la Andina dará una lección de seriedad y consecuencia”, ha señalado a Diario El Comercio.  (I)