Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso describe como “quimérico” proyecto urgente de Asociación Público-Privada

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 14 de octubre de 2014. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial Guillermo Lasso reaccionó al envío a la Asamblea del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión extranjera por parte de Rafael Correa con carácter de económico urgente.


Publicidad

“El proyecto de ‘Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión extranjera’ intenta crear de un plumazo aquello que el correísmo no ha podido generar en 9 años: un clima de certidumbre institucional y confianza que incentive la inversión privada local y extranjera”, ha dicho Lasso.

De entrada, “eso es quimérico. Es querer dar una solución técnica a un problema político. Más aún cuando quien lo presenta en la Asamblea “y quienes alzarán sus manos para aprobarlo” son los mismos que ha creado el caos institucional que ha espantado la inversión privada local y extranjera todos estos años, “y no es que hagan esto por conversión ideológica sincera, sino por desesperación financiera aguda”, enfatizó.

“¿Por qué no archivan, de manera definitiva también, los proyectos de leyes de impuesto a las herencias y la plusvalía de bienes inmuebles si tanto les importa la certidumbre institucional?” concluyó Guillermo Lasso. [I]