Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente español pedirá que ecuatorianos entren sin visa a la Unión Europea

El rey Felipe conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid.- A propósito del Día del a Hispanidad, que recuerda la llegada de Colón a tierras americanas, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha publicado una columna en el principal periódico de la península ibérica, Diario El País, titulado “Somos los hispanos de Europa”.


Publicidad

En este artículo, Rajoy critica la postura anti-migrantes de Donal Tramp, sin mencionar su nombre pero señalándolo como pre-candidato presidencial de los Estados Unidos. Por su parte, celebra, la presencia de latinoamericanos en España y recuerda a los “héroes” de origen latinoamericano que han luchado en las filas del ejercito español.

Hacia el final de su artículo, Rajoy se refiere a su pedido y gestión para que la Unión Europea retire el visado Schengen a los ciudadanos peruanos y colombianos, así como anuncia que hada el mismo pedido respecto de los ecuatorianos cuando se concreten todos los pasos del acuerdo comercial suscrito por el Ecuador con la Unión Europea.

“Así, a pesar del escepticismo circundante, aposté por conseguir en la Unión Europea la retirada del visado Schengen para los colombianos y peruanos. [..] Es una de las iniciativas de las que más satisfecho me siento […] Haré lo mismo para los ecuatorianos, en cuanto tenga el argumento de la adhesión definitiva de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes de la UE con Colombia y Perú”, ha señalado el jefe del gobierno español.

Comentó que al menos dos millones y medio de latinoamericanos viven en España y que ellos “trabajan con empeño, como asalariados o emprendedores, cotizan a la Seguridad Social y contribuyen a su sostenibilidad y nuestras pensiones. Son una parte fundamental de nuestro futuro”. Rajoy piensa que es hora de reconocer y agradecer el dialogo de España con América Latina, de ida y vuelta, a través del océano.

(I)