Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Electricidad demanda por calumnias a la Comisión Anticorrupción

El ministro de Energía Esteban Albornoz presentó una demanda contra la Comisión Anticorrupción, el 13 de octubre ade 2015. Foto del Flickr del Ministerio de Energía.

Acompañado de partidarios de Gobierno, el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, llegó pasadas las 09:30 a la Sala de Sorteos de la Unidad de Garantías Penales del Distrito de Quito para presentar una demanda penal en contra de los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción.


Publicidad

“Me he visto en la obligación de presentar la demanda por la cantidad de errores, calumnias, infamias que los miembros de esta autodenominada Comisión Anticorrupción presentaron el pasado 22 de septiembre”, justificó el funcionario.

Él se refiere al informe de la Comisión sobre las supuestas irregularidades en el precio final de la Central Hidroeléctrica de Manduriacu que se inauguró en marzo pasado.

Según la Comisión, el contrato original de esta obra fue pactado en $ 124’881.250 en la adjudicación a la empresa brasileña Odebrecht, pero subió al final a $ 227’389.966,63, es decir, un sobreprecio del 82%.

Afirmación que es rechazada por el Gobierno porque asegura que la Comisión comete el error de comparar el costo inicial del contrato ( $ 124,8 millones) con el presupuesto total que consta en el perfil del proyecto de la Senplades ( $ 227,3 millones). En este último constaría el contrato de construcción, obras complementarias, plan de manejo ambiental, administración, fiscalización, entre otros.

“Los miembros (de la Comisión) deben hacerse responsables con lo que han escrito, estas barbaridades que presentaron con un show, una cantidad de errores presentados públicamente… he cumplido el papel como ciudadano, vengo como presidente de la Corporación Eléctrica del Ecuador y vengo en nombre de cientos de ingenieros, técnicos y trabajadores que hicieron realidad el proyecto Manduriacu”, señaló el ministro al ingreso a la Sala de Sorteos.

Y pidió a los jueces “hacer justicia frente a estas barbaridades”.

La semana pasada, los miembros de la Comisión: Jorge Rodríguez, Ramiro Román, Julio César Trujillo, Isabel Robalino, David Rosero, María Arboleda, Simón Espinosa, Germán Rodas Cháves, Byron Celi, Gustavo Cedeño, Mario Unda, Hernando Morales y Fernando Vega, entregaron su denuncia a la Fiscalía y se ratificaron en un supuesto sobreprecio en la construcción de la hidroeléctrica. (I)