Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reta a Andrés Páez a arreglar sus problemas “uno a uno”

Rafael Correa, en su Enlace Sabatino del 17 de octubre del 2015. Foto de la Presidencia de la República.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa, ha retado al asambleísta Andrés Páez a resolver sus problemas comunes en un encuentro físico. “Sabe donde encontrarme o diga donde nos encontramos y arreglamos nuestros problemas uno a uno”, ha expresado el mandatario.


Publicidad

Esto, en referencia a un tuit de Andrés Páez en el que habría asegurado que el presidente nunca utilizó los helicópteros Dhruv, que se accidentaron en el desarrollo de vuelos. Ante ese tuit, Correa dijo “que me diga día, hora y lugar”.

Correa aseguró que tiene más de 200 horas de vuelo en el antiguo helicóptero presidencial, que era uno de los Dhruv, y otros de esa flota. En ese sentido, el presidente ha calificado de “mentiroso demente” y “pillastre”, entre otros epítetos, al legislador por Creo.

Además, aseguró el primer mandatario que mientras el gobierno seguía investigando el contrato de los Dhruvs con una empresa de la India, la prensa y la oposición mentían. De acuerdo a los datos que dio el presidente, el costo del contrato sólo eran 42 millones de dólares mientras que con el cobro por las garantías el Estado recobró más de 45 millones de dólares.

“Que se enteren politiqueros como Alfonso Espinosa”, expreso Correa en relación al presentador de noticias de Ecuavisa, “para que no hablen cosas falsas”, para que luego “lo condecore Nebot”

El Ministro de Defensa, Fernando Cordero, señaló que terminó relación con la empresa de la India ante un incumplimiento del 8.47% del contrato, ya que la Ley le permitía terminarlo a partir del 5% de incumplimiento.

(I)

`