Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea aprueba Ley de Incentivos y Asociaciones Público-Privadas

ECUADOR, Quito (27-10-2015). La Asamblea Nacional durante el pleno continuo con el primer debate del proyecto la ley de incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la inversión extranjera. En la foto Lídice Larrea, Soledad Buendía y Juan Carlos Cassinelli. API PHOTO. ECUADOR, Quito (19/10/2015). The National Assembly continues the first debate of the draft law of incentives for public-private partnerships and foreing investment. in the photo Lídice Larrea, Soledad Buendía y Juan Carlos Cassinelli. API PHOTO.

Quito.- La Función Legislativa aprobó, luego de un segundo debate, la Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, que fue enviada por el presidente Rafael Correa con carácter económico urgente.


Publicidad

Con 96 votos afirmativos, 24 negativos y una abstención la Asamblea Nacional adoptó la Ley impulsada por el gobierno nacional.

La idea fundamental que plantea esta Ley es que empresas privadas participen en la obra pública. 

Incluso, se habla de que el sector privado participe en la construcción de hidroeléctricas y en la explotación de los sectores estratégicos de la economía. Habrá un ente regulador de estas actividades, el Comité Interinstitucional de Asociaciones Público-Privadas.

En ese comité participará un representante del sector empresarial, con voz pero sin voto. Los contratos serán sometidos a arbitrajes internacionales y, además, se ha debatió con mucho énfasis la derogatoria del impuesto del 2 por mil que existe sobre las compañías guayaquileñas para financiar el Hospital Universitario.

El segundo debate ha durado más de 7 horas. En él se ha determinado que se podrá recurrir a arbitraje internacional pero únicamente en el ámbito sudamericano, se excluye de estos arbitrajes la materia tributaria. (I)