Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa habló con Trudeau, el nuevo primer ministro de Canadá

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, habló hoy con el nuevo primer ministro canadiense, el liberal Justin Trudeau, según confirmó el mandatario suramericano en su cuenta de Twitter, aunque no detalló el contenido del diálogo.


Publicidad

“Hoy hablé con Justin Trudeau, nuevo primer ministro de Canadá, líder joven y de izquierda”, señaló Correa en la red social, en el que dio una señal de afinidad ideológica con el canadiense.

Trudeau “promete cobrar más impuestos a los ricos y aumentar gasto público, en uno de los países más equitativos del planeta”, prosiguió el mandatario ecuatoriano que recientemente, en la misma red social, había destacado esa oferta del nuevo primer ministro del país norteamericano.

“En Latinoamérica, la región más inequitativa del mundo, las burguesías y sus medios de comunicación todavía nos hacen dudar de lo obvio. ¡Esa es la lucha, compañeros!”, agregó Correa, quien pregona un modelo de impuestos que busca ajustar más a los sectores pudientes de su país.

El mandatario ecuatoriano aseguró que “la libertad para los liberales es la no intervención, para los socialistas es la no dominación” pues, según apostilló, la “libertad sin valores, es lo más cercano a la explotación”.

“Como en la Revolución Francesa, la verdadera libertad requiere de igualdad y fraternidad”, agregó el gobernante izquierdista de Ecuador tras remarcar que en la actualidad “esas dos visiones de ‘libertad’ es lo que está en disputa”.

“Nosotros, seguiremos sembrando escuelas, salud, oportunidades, para alcanzar la verdadera libertad”, concluyó Correa en el mensaje de Twitter.

Según el organismo público Elecciones Canadá, el Partido Liberal de Trudeau logró 6.930.136 votos, un 39,5 por ciento de los emitidos, y gobernará con 184 de los 338 diputados de la Cámara baja del Parlamento.

El Partido Conservador (PC), del derrotado primer ministro Stephen Harper, quien ha gobernado ese país desde 2006, obtuvo 5.600.496 votos, un 31,9 %, y quedará con 99 diputados”. EFE (I)