Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teleamazonas se declara en resistencia ante multa impuesta por la Supercom

La estación de televisión Teleamazonas anunció que se acoge al derecho de la resistencia y anunció que “no pagará la multa inconstitucional, injusta e ilegalmente impuesta” por la Superintendencia de la Información y Comunicación.


Publicidad

El pasado 26 de octubre la Supercom impuso una multa equivalente a cinco salarios básicos unificados ($ 1.770) por supuestamente haber violado el artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación que habla acerca de la emisión de imágenes y contenido violento. El canal emitió un reportaje sobre el asesinato de una periodista, ocurrido mientras transmitía en vivo, en un canal de Virginia, en Estados Unidos. El hecho fue transmitido en todo el mundo.

Ayer a través del programa Los Desayunos, la periodista María Josefa Coronel dio a conocer la postura del medio indicando: “Teleamazonas manifiesta que la Supercom no es un organismo imparcial, que es juez, es parte y es cobrador de multas en el caso que nos  ocupa por pasar una noticia que recorrió al mundo”.

El medio solicitó que los procedimientos se rijan a la Constitución y “sean aplicados a todos por igual”.

En junio, Teleamazonas fue multado con cinco salarios mínimos por transmitir un programa de lucha libre en horario familiar. En febrero de este año, lo sancionó también con una orden de pedir disculpas públicas al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga. (I)