Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso confirma candidatura presidencial en 2017

Guillermo Lasso.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha confirmado esta mañana, en la cadena Ecuavisa, que planteará su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2017. “Ciertamente buscaré la nominación del movimiento CREO para ser candidato a la presidencia de la República en 2017”, ha dicho.

“Yo no creo, con toda sinceridad, esta propuesta del presidente de la República (Rafael Correa) que parte de una actitud personalista como si se tratase de una graciosa concesión a la Democracia ecuatoriana. La alternancia en el poder es un valor esencial en la Democracia y debe ser aplicada al presidente”, declaró en alusión a la transitoria anunciada por los asambleístas de PAIS para que la reelección indefinida (contenidas en las enmiendas constitucionales) no pueda aplicarse en las próximas elecciones.

Advirtió que dicha transitoria puede ser una trampa para evitar la movilización en contra, y que luego la Corte Constitucional declare la invalidez de la transitoria declarando que “los textos aprobados por la Corte no pueden ser modificados en la Asamblea Nacional”, dijo.

Anunció que si las enmiendas son aprobadas, promoverá una consulta popular para que el pueblo decida si quieren o no quieren las reelecciones indefinidas.

Guillermo Lasso anunció que su visión incluye “la de un país sin petróleo, sino estimulando la inversión privada, nacional e internacional. La dolarización tiene que ser fortalecida. Y tenemos que hablar de los problemas de fondo: el problema de fondo es el exceso de gasto público, la mala administración de Correa. Para sostener la dolarización, Para hacerlo necesitamos más dólares, y la manera de obtenerlos es por la vía del comercio y la inversión. Buscaremos acuerdos de comercio con Europa, con Estados Unidos, con el Asia. Eliminar el impuesto a la salida de divisas para generar inversión extranjera en el Ecuador y abandonar todos estos juegos que llenan de desconfiaza a las inversiones privadas”. (I)