Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de Enmiendas aprueba el informe para el segundo debate

Comisión de Enmiendas Constitucionales. Foto: Asamblea Nacional

Quito.- La Comisión de Enmiendas de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 23 de noviembre del 2015, el informe para el segundo debate que se someterá al pleno y con el cual se procederá a la votación de las enmiendas por parte de los legisladores. Por el momento, no hay fecha para la sesión plenaria.


Publicidad

La propuesta más llamativa y controversial de este proyecto de enmiendas es la reelección indefinida. En este informe se incorporó, además, la disposición transitoria por la cual la reelección indefinida se pone en marcha desde el 2021.

El informe se aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra. En el documento se analiza 15 enmiendas a la Carta Magna, la única que se excluyó es aquella sobre la descentralización de la Defensoría del Pueblo.

La otra disposición transitoria que se incorporó fue una por la cual se da un plazo de 180 días para que los sindicalistas lleguen a un acuerdo con el presidente Rafael Correa respecto de las enmiendas laborales.

El líder opositor Guillermo Lasso intentó ingresar a la Asamblea Nacional para argumentar en contra el procedimiento de las enmiendas, a fin de que sean sometidas a consulta popular. Sin embargo no fue recibido ya que Juan Carlos Cassinelli, el presidente de la Comisión de Enmiendas, señaló que el tiempo de las comisiones generales se había acabado. (I)