Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente del CES corrige a LaRepública

Enrique Santos, presidente encargado del Consejo de Educación Superior, en una captura de pantalla, del 27 de noviembre de 2015,

El presidente (encargado) del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos Jara, ha corregido a este sitio a través de su cuenta de Twitter. “CES no es competente para desconocer a un rector pero sí lo es para tomar decisiones sobre aplicación LOES (Ley Orgánica de Educación Superior)”, ha tuiteado Santos, sobre las 21h00 del viernes.

Publicidad

Y ha agregado: “No podemos decidir sobre tópicos de las normas supranacionales sin conocer respuesta consejo superior , pero sí sobre las nacionales“.

Santos alude a la resolución tomada la tarde de este viernes respecto a la petición del Parlamento Andino de desconocer la elección de César Montaño como rector de la Universidad Andina. El 5 de noviembre, el Parlamento Andino había anunciado su apoyo a la candidatura del embajador del Ecuador en Colombia, el exministro Raúl Vallejo.

El 30 de octubre, una consulta, no vinculante, realizada por la comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Andina se pronunció por 1.216 votos en favor de César Montaño contra 126 de Raúl Vallejo. El 6 de noviembre, el Consejo Superior de la Universidad Andina eligió a Montaño con seis votos contra cuatro que se pronunciaron por Vallejo.

En su cuenta de Twitter, cuando se describe a sí mismo, Santos Jara escribe: “Estoy en la RC del conocimiento”. La nota que corrige fue titulada: “CES se declara no competente para desconocer al rector de la Andina”. Usted puede escuchar por usted mismo sus declaraciones en el siguiente video: