Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa felicita a Pablo Iglesias y ve interesante el resultado electoral en España

El presidente Rafael Correa en un conversatorio con medios de comunicación de Guayas. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló que ha hablado con Pablo Iglesias para felicitarle por el “triunfo” de Podemos en las elecciones en España, y dijo que los resultados de esos comicios tornan interesante la política en la Península.

“Hablé con Pablo Iglesias para felicitarle por el extraordinario triunfo electoral de Podemos” en las elecciones del domingo, dijo Correa.

Para el mandatario ecuatoriano, que se define de izquierdas, el triunfo de Podemos radica en que esa nueva formación ha llegado a ubicarse como “la tercera fuerza política” en España, por detrás del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Podemos, dijo el mandatario ecuatoriano, se ubicó a “un punto y medio” y “sólo 300.000 votos de diferencia del PSOE, donde también tenemos buenos amigos”.

“Prácticamente están empatados en el segundo lugar el PSOE y Podemos”, añadió Correa que calificó como “querido amigo” a Pablo Iglesias.

El gobernante de Ecuador también dijo que ve interesante la política española tras los resultados electorales por la posibilidad de que pueda llegar a su fin la historia del bipartidismo (PP-PSOE) en ese país europeo.

“Se vuelve interesante la política española porque estas elecciones parecen marcar el fin del bipartidismo”, señaló Correa que no ocultó su afinidad con Iglesias y Podemos.

Pablo ha participado en talleres de Alianza País” y la Revolución Ciudadana, que “le sirve de referencia en muchas cosas a Podemos”, agregó el gobernante. EFE (I)