Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea rinde homenaje póstumo al legislador Nelson Serrano

La Asamblea Nacional rinde homenaje póstumo al legislador Nelson Serrano. Foto: Víctor Posso/LaRepública

La Asamblea Nacional rinde un homenaje póstumo al asambleísta Nelson Serrano, representante de la provincia de Pichincha, en el Salón del Pleno “Nela Martínez Espinosa”, razón por la cual se suspendió la sesión No. 363 que estaba convocada para las 09h00 de este martes. En primer término, las banderas han sido colocadas a media asta.

Publicidad

El legislador, quien falleció esta madrugada en la ciudad de Quito, formó parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, desde donde contribuyó a la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

De igual manera, participó activamente en el proceso de consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, sobre el cual tuvo su última intervención en el Pleno el jueves 17 de diciembre.

Serrano fue licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República, técnico en Cooperativismo, experto en Cooperativismo Agrícola, agricultor – propietario de una finca en Puerto Quito, donde mantuvo su domicilio.

Fue promotor de la reforma agraria en las haciendas de la Curia Diocesana de Cuenca; consultor de la Cooperación Europea para la Producción de Tierras de secano en las comunidades rurales de Nicargua; asesor del gobierno de la Región Autónoma de la Costa Atlántica de Nicaragua; abogado asesor jurídico de más de 50 organizaciones de trabajadores, gremios, asociaciones y cooperativas. (I)