Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia que el IESS abandonará utilización de infraestructura médica privada

La Libertad (Santa Elena), 02 de enero 2016.- Presidente de la República, Rafael Correa presentó su informe de actividades en el Enlace Ciudadano 457 desde la ciudad de La Libertad en la provincia de Santa Elena. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, abandonará la utilización de la infraestructura médica privada. “Las derivaciones al sector privado nos están saliendo demasiado caras”, ha explicado el presidente, quien  ha dicho que solo en 2015 han costado 780 millones de dólares.

Publicidad

“Hemos tenido muchísimos problemas”, ha dicho Correa en el Informe de los sábados que se ha emitido desde la provincia de Santa Elena. “Ustedes escucharán que algunas clínicas privadas se quejan de atrasos en los pagos, pero no dicen la verdad completa. Hay atrasos porque hay que hacer auditorías. Hemos tenido costos inflados,  hemos tenido intervenciones innecesarias. Que si el paciente necesitaba hospitalizarse un día, lo han dejado cuatro días. El problema es tan grave, que no estamos dispuestos a soportarlo más.”

Correa ha anunciado “la decisión de construir la propia infraestructura médica del IESS. Vamos a un programa agresivo de incremento de la capacidad instalada del IESS para dar nuestra propia atención, porque realmente ha habido graves problemas en estas derivaciones a las clínicas privadas”.

“Para el próximo año esperamos tener un hospital de 550 camas en Guayaquil, en la zona de los Ceibos. En El Oro, Machala, un hospital de 120 camas. Estos ya están adjudicados, ya debe estar empezando la construcción. En Los Ríos, en Quevedo, tenemos un hospital de cien camas. Y en Pichincha, en el sur de Quito, vamos a construir un hospital de cuatrocientas camas. La inversión es de más de 500 millones de dólares”, ha dicho Correa.

“Con 780 millones de dólares anuales que estamos pagando a las clínicas privadas, podemos sostener tranquilamente nuestra propia infraestructura”. ha concluido.