Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa sugiere enjuiciar a los que respondieron su pregunta sobre nuevos ricos

Malchinguí (Pichincha), 09 ene 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, rinde su informe semanal a la ciudadanía, durante el Enlace Ciudadano No. 458, realizado en el estadio de la liga parroquial de Malchinguí. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha dicho en su Informe de los sábados, que “cualquier persona (de las mencionadas en una lista que leyó, en la que se mencionaba a supuestos nuevos ricos de Alianza PAIS) puede demandar a este tipo (una persona que dice llamarse Mauricio Chiluisa, y pertenecer a la FESE, que le envió la lista usando la red social Twitter)… ¡Y ojalá lo haga! ¡Porque hay que sentar precedentes. No hay que tener miedo de utilizar la justicia! ¡Así se resuelven los problemas en los países civilizados. Así uno puede defender su honra de tanto malqueriente que cree que no tiene nada que perder!”


Publicidad

“¡Y va a decir la prensa `denunciados por hacer comentarios´, `denunciados por denunciar la corrupción`!”, ha añadido.

Antes se había referido al tuitero Carlos A. Acosta, quien también le ha mandado una lista similar. “¿Nuevos ricos?“, ha preguntado. “¡Solo porque los odia este tipo! ¿Hay derecho, compañeros? Por si acaso, cualquiera de las personas incluidas en esta lista pueden demandar a este señor, con toda legitimidad. ¿Cómo se resuelven los conflictos en una sociedad civilizada? Yo sé que de repente es bueno un buen cocacho a alguno. De repente, hasta en el país más civilizado es bueno un estatequieto a un cobarde, malcriado de estos. ¡Por medio de la justicia! Pero aquí se uno le pone a un juicio a un tipo que te está acusando de corrupto, de nuevo rico, es un atentado a la libertad de expresión, persecución política”, ha argumentado.

El sábado pasado el presidente Rafael Correa desafió a que le digan quiénes son “los nuevos ricos de Alianza PAIS”.

“¿Ustedes han visto alguien que haya denunciado un caso de corrupción? Es puro bla, bla. Entonces, en seguida prendan las alertas, queridos jóvenes, sepan que están ante un corrupto: el que les habla de corrupción y no concrete, no denuncie. ¡Los nuevos ricos de Alianza PAIS! Que nos digan los nombres, para saber, para sancionarlos. Nunca dicen, siempre se quedan en los ¡los nuevos ricos, la corrupción! Nunca concretan nada, son unos mentirosos”, dijo el sábado pasado.