Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidentes de Honduras y Ecuador llegan a Guatemala para asunción de Morales

Ciudad de Guatemala (Guatemala), 14 ene 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a Guatemala para participar en la ceremonia de posesión del presidente electo, Jimmy Morales. El Primer Mandatario, va en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Ecuador, Rafael Correa, llegaron hoy a Guatemala para asistir esta tarde a la toma de posesión de Jimmy Morales como nuevo jefe de Estado del país centroamericano.


Publicidad

Ambos llegaron por separado alrededor de las 13.30 hora local (19.30 GMT) a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la capital, donde fueron recibidos por las autoridades y trasladados a un hotel del sur de la ciudad.

También llegaron este jueves para asistir a la transmisión de mando los mandatarios de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; además del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La investidura de Morales está prevista para las 15.00 hora local (21.00 GMT), pero debido al retraso que lleva la sesión solemne en el Congreso, la toma de posesión de Morales y de su vicepresidente, Jafeth Cabrera, podría sufrir una demora. EFE [I]