Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso critica que Avanza se una a la oposición

Andrés Páez y Guillermo Lasso, fotografiados en Quito, el 18 de enero de 2016. Foto de la página de Facebook de Guillermo Lasso.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha criticado hoy que el movimiento Avanza, del exministro Ramiro González, forme parte de una alianza de unidad de la oposición. “Nosotros no hemos participado de ninguna reunión con Alianza”, ha escrito Lasso en un chat de WhatsApp.


Publicidad

“Conversar y aliarse con quien fue parte de ocho de los nueve años del correísmo, con quien no dijo una palabra cuando se aprobaron leyes como la de Comunicación, con quien es parte responsable del debilitamiento del IESS, sería una traición a los ciudadanos”, ha escrito Lasso.

Ha agregado: “No estamos dispuestos a empeñar nuestra libertad de, llegado el momento, promover una comisión de honestidad que evalúe los daños causados por el correísmo”.

Ha insistido en que “el diálogo con los políticos es importante, pero no estamos dipuestos al todo vale”.

Lasso dijo también este martes que el mejor programa social es crear trabajo y aseguró que eso es posible atrayendo inversión privada, local y extranjera.

“Pensar que como se acabó la bonanza del petróleo, ahora Ecuador debe vivir de la deuda, demuestra la urgencia de un cambio de modelo”, aseguró.

Según Lasso, “el objetivo de una política económica virtuosa es crear empleo, y eso es lo que haremos en el 2017”. (I)