Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Carrión, ex ministro de Deporte, sentenciado a 5 años por tráfico de influencia

Raúl Carrión, ex ministro de Deporte. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El ex ministro de Deporte, Raúl Carrión, fue sentenciado a cinco años de cárcel, así lo ha confirmado la Fiscalía General del Estado. Junto a él, hay dos sentenciados más. El mismo Fiscal General, Galo Chiriboga, ha publicado la noticia en su cuenta de Twitter.


Publicidad

El delito cometido fue el tráfico de influencias, que se llevó a cabo -según ha determinado la Justicia- mientras Carrión estaba al frente de esa cartera de Estado. Dirigió esa institución alrededor de un año, luego de ser nombrado en el año 2007 por el presidente Rafael Correa.

Anteriormente, la Sala Penal de la Corte Nacional lo condenó a tres meses de detención por peculado atenuado. Luego, en abril del año pasado, fue condenado a cuatro años más por peculado.

Según ha reportado El Comercio, el abogado de Carrión anunció que esperarán la notificación de la condena para decidir si apelan o presentan un recurso de nulidad.

Ocho procesos más existen contra Raúl Carrión, que esperan ser resueltos por la Función Judicial como las irregularidades que existen respecto de la construcción de los complejos deportivos para Carpuela, Tito Navarrete y Sucúa, según diario El Universo.

Carrión fue célebre porque se declaró a sí mismo “el dueño del circo” en referencia al gobierno de Alianza País que en ese entonces hacía su primer año de gestión. También es conocido como el “come cheques” debido a un incidente que protagonizó devorando un documento que al parecer era un cheque. (I)