Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Nebot: “Ojalá Guillermo Lasso venga a la unidad”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su enlace radial del miércoles 20 de enero de 2016.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió en su enlace radial de este miércoles a la reunión de la “unidad” que se realizó ayer en la ciudad de Cuenca.


Publicidad

“Ciertas personas han cuestionado la presencia de Avanza, déjeme decirle dos conceptos claros, yo soy un hombre que no odio a nadie, no odio al presidente Rafael Correa, pero soy un hombre que nunca ha estado en el corresismo”, dijo. “Porque desde el primer momento yo sabía que lo que sostenía iba a acabar en esto. Y lo dije. Pero conozco mucha gente que ahora odia a Correa, que le molesta todo contacto con Correa, y antes eran grandes correístas. Algunos dejaron de serlo al comienzo, otros al final. Y nosotros qué les decimos: ¿sigan en el correísmo? no vengan a esta unidad. A la gente que cambia de criterio, y que ve la luz, también hay que darle su oportunidad. Porque sino, el sectarismo que criticamos, lo estaríamos practicando nosotros. Se le cargan al señor González porque se arrepintió al último. ¿Y los que se arrepintieron primero? Y antes eran grandes y manifiestos correístas. Esos son los que hablan. ¿Y los que financiaron a Correa?”.

Según el alcalde, “aquí no hay fusión de partidos, aquí no se han perdido las disidencias sino que sobre las diferencias se ha construido una unidad que va caminando”.

“¿Quién no va a estar de acuerdo en defender la libertad, en defender la democracia? Hemos empezado por una unidad legislativa, puesto en otras palabras, a traves de los mecanismos pertinentes donde no se descartan acuerdos, todos los legisladores que salgan de este grupo van a la asamblea a defender los conceptos libertad, democracia”, aseguró.

Para Nebot, “la unidad está abierta con todos los que quieren y yo en lo personal no he puesto condiciones que no sean coincidir en estos puntos que nos aglutinan”.

Sobre el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, expresó que “yo lo he dicho toda la vida, ojalá Guillermo Lasso venga a la unidad y yo no le he puesto como condición que renuncie a sus aspiraciones. Guillermo Lasso, a quien respeto, tendrá que tomar su decisión”.

“Ojalá se de una candidatura presidencial de unidad, hay que buscar un candidato de unidad, sino hay que buscar un candidato que represente las cosas que nosotros queremos implementar”, insistió. (I)